Cuando llega el momento de elegir el material para la fabricación de un portal, a muchos de nuestros clientes les preocupa el peso. Y no se trata solamente de una cuestión de comodidad en la instalación, sino que también influye en la durabilidad y el mantenimiento. Entre las opciones más populares están el aluminio y el PVC, dos materiales que presentan características muy distintas. Pero, ¿cuál de los dos pesa más? A continuación, desde Ivagar, tu carpintería de PVC y aluminio en A Coruña, intentamos resolver la duda.
Aluminio: Ligero pero robusto
El aluminio es conocido por su ligereza. De hecho, este material es aproximadamente tres veces más ligero que el acero. Y lo mejor de todo es que esta ligereza no compromete su resistencia, ya que el aluminio es muy robusto y puede soportar condiciones climáticas adversas sin corroerse.
PVC: Peso y versatilidad
Por otro lado, el PVC (Policloruro de vinilo) es también un material ligero, aunque no tanto como el aluminio. Este peso ligeramente superior (si lo comparamos con el aluminio) se debe a su composición plástica, que también le confiere una gran resistencia y durabilidad.
Comparativa práctica entre el peso de aluminio y el PVC
Para ponerlo en perspectiva, imaginemos dos portales de las mismas dimensiones, uno de aluminio y otro de PVC. Efectivamente, el portal de aluminio será más ligero, facilitando su instalación y manejo, pero, sin embargo, el peso adicional del PVC no debe ser visto como un inconveniente significativo, ya que sigue siendo relativamente ligero, su instalación también es sencilla y puede que sea el material más adecuado para tu proyecto en cuestión.
Otros factores a considerar
Más allá del peso, desde Ivagar pensamos que es crucial tener en cuenta otros factores al elegir entre un portal de aluminio y PVC:
- El aluminio es resistente a la corrosión y no requiere tanto mantenimiento como otros metales, gracias a la capa de óxido que se forma en su superficie. Además, es reciclable, lo que lo convierte en una opción sostenible.
- Por su parte, el PVC destaca por su excelente capacidad de aislamiento y su resistencia a los impactos. También es reciclable, aunque pueda ser algo más complejo ejecutarlo.
Te ayudamos a elegir el portal perfecto en A Coruña
La elección entre un portal de aluminio o de PVC en A Coruña dependerá de tus prioridades y necesidades específicas. Si buscas ligereza y resistencia a la corrosión, el aluminio es tu mejor opción. Si prefieres un material con buen aislamiento y resistencia a impactos, el PVC podría ser más adecuado.
Ambos materiales tienen ventajas más que interesantes y pueden cumplir con las expectativas de calidad y durabilidad que estás esperando de un portal bien fabricado. En última instancia, nuestros especialistas te pueden hacer la mejor recomendación. ¡Solo tienes que ponerte en nuestras manos!